Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La prueba ‘Transformar’ para ingresar a la Universidad será el 26 de agosto del 2021

La prueba ‘Transformar’ para ingresar a la Universidad será el 26 de agosto del 2021
Foto: Internet
05 de agosto de 2021 - 17:52 - Redacción Web

Los estudiantes graduados como bachilleres de la República del Ecuador que se hayan postulado a la prueba ‘Transformar’ de la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) para ingresar a la universidad, deberán afinar detalles para rendir el examen el próximo 26 de agosto del 2021.

Según, Alejandro Ribadeneira, principal de la Senescyt, esta prueba reemplazará al examen de acceso a la Educación Superior (EAES).

Esta prueba consistirá en 170 preguntas que se dividen en campo numérico, verbal, razonamiento lógico, atención y concentración. Con esto tendrán que plasmar sus destrezas y habilidades en cuestión de una hora como máximo.

Además se incluirá un test de orientación vocacional que no será calificado, pero ayudará a conocer las preferencias profesionales de los estudiantes, por lo que deben responder con total sinceridad.

Los postulantes que tengan buena conexión a Internet deberán dar el examen ‘Transformar’  de manera virtual y quienes tengan complicaciones técnicas asistirán a las sedes en laboratorios específicos que se habiliten cumpliendo con los protocolos de bioseguridad.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media