Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

‘La Piel Pulpo’ es una película ecuatoriana que te hará sumergirte en su trama

‘La Piel Pulpo’ es una película ecuatoriana que te hará sumergirte en su trama
04 de febrero de 2023 - 12:35 - Redacción Web

Iris y Ariel son mellizos, que viven con su madre y su hermana mayor en una isla rocosa cubierta de moluscos y pájaros. La piel pulpo, es un largometraje de la cineasta ecuatoriana Ana Cristina Barragán, dónde cuenta la relación fraternal entre estos tres hermanos y sus padres.

La película tuvo su premier mundial en el 2022 en el Festival de Cine de San Sebastián, en España. Además, fue seleccionada en el Thessaloniki International Film Festival en Grecia, y ganó el premio a Mejor Película en el Festival Internacional de Cine de Autor de Canarias en España. Este
año continúa en la ruta de festivales internacionales.
Ana Cristina, es reconocida y recordada por la bella y original mirada de su primera película Alba, que aborda la entrada a la pubertad de una niña de 11 años. El filme, estuvo seleccionado a varios festivales internacionales y se estrenó en el Festival de cine de Róterdam. Además, fue seleccionado por Ecuador para la nominación para los premios Oscar a Mejor película extranjera y se proyectó en el Museo Moma de Nueva York.

La Piel Pulpo es una exploración más arriesgada de la directora que lleva al cine ecuatoriano a otro nivel en términos de exploración visual y narrativa. En esta historia, los espectadores tendrán un encuentro con personajes cuya actuación y libertad es sobrecogedora. La directora, desde esa misma libertad, nos lleva por mares profundos. Las acciones y reacciones de esta familia parecen más propias del mundo animal, y nosotros “los civilizados”, podríamos sentir que en ese mundo hay algo que dejamos hace tiempo y ahora desconocemos. La casa, la playa, los primeros planos de formas marinas, una mancha en el cuerpo, son en realidad parte de un planeta no descubierto y se puede sentir la nostalgia de algo que irremediablemente hemos perdido.

Los espectadores podrán conectar con la trama y vivir una experiencia sensorial con la producción audiovisual de este film. Piel pulpo fue seleccionado por Ecuador para la nominación para los premios Oscar a Mejor Película Extranjera, se proyectó en el Museo Moma de Nueva York y obtuvo un premio a mejor película en el Festival de Canarias 2022.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media