Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La OMS felicita al Ecuador por su plan de vacunación

La OMS felicita al Ecuador por su plan de vacunación
26 de octubre de 2021 - 18:48 - Redacción Web

La mañana del 26 de octubre de 2021, el Vicepresidente de la República del Ecuador, Alfredo Borrero, participó en el ’World Health Summit 2021’, en el  panel de discusión “Política de vacunas para la equidad en salud”, organizado por la OMS, en Berlín. En esta reunión se felicitó el plan de vacunación realizado por el gobierno ecuatoriano.

En este proyecto se vacunó a 9 millones de personas en 100 días. El segundo mandatario también  expuso los desafíos que enfrentan los países de bajos ingresos para el acceso equitativo de vacunas.

Borrero propuso un pacto global de vacunación. “La distribución de vacunas debe priorizarse en los países más pobres, que son los más afectados en términos de morbilidad y mortalidad. Instamos a la comunidad internacional, actores públicos y privados generar acciones para apoyar a las naciones que más lo requieren”, comentó.

La Organización Mundial de Saludo considera que el mundo atraviesa un momento crítico, por lo que instó al resto de naciones a seguir comprometidos en poner fin a la pandemia por la covid-19. El director general de la institución internacional, Tedros Adhanom,  conversó con el Vicepresidente sobre el plan que se abordó en la pandemia para vacunar a la población.

“Le agradecí al Vicepresidente Borrero por el apoyo al Ecuador con el plan de “vacunación equitativa” y un acuerdo pandémico. También discutimos otros desafíos de salud que enfrenta: desnutrición y falta de acceso al agua potable. Seguiremos apoyando al Ecuador”, expresó Adhanom

Para el vicepresidente Borrero, la inmunización del 70% de la población mundial sí es posible. Sin embargo, para ello necesitan que el acceso al biológico esté disponible para todas las naciones, sin importar su estado económico.

El covid-19 ha cobrado la vida de más de 4,9 millones de personas hasta la fecha. La OMS también ha alertado nuevos rebrotes por la variante Delta en China.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media