Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La nueva cédula electrónica incluye diferentes campos de información

La nueva cédula electrónica incluye diferentes campos de información
Foto: Registro Civil
01 de julio de 2021 - 12:56 - Redacción Web

La nueva cédula electrónica se implementó en Ecuador desde febrero del 2021 en las principales ciudades del país, como: Quito, Guayaquil, Cuenca, Portoviejo, Manta, Esmeraldas, Chone, Santo Domingo, Durán, Daule y Azogues.

Este documento incluye nuevos campos de información y brinda más seguridad, ya que es impresa en láser y esto disminuye el riesgo de falsificación o suplantación.

El chip interno que viene en la cédula almacena la foto, huellas dactilares y firma electrónica del portador. La condición de donante, tipo de sangre y porcentaje de discapacidad son los nuevos campos de información que están visibles en el documento.

La verificación de la información se la hace a través del escaneo del código QR que se encuentra en la parte inferior derecha de la cédula junto con la firma del director general.

Para acceder a este servicio se debe agenda un turno en línea en www.registrocivil.gob.ec y cuando se acerca a la ventanilla del Registro Civil si es por primera vez tiene un costo de $5 y por renovación $16.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media