Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Música y danza animó la marcha del Orgullo LGBTI en Quito

Música y danza animó la marcha del Orgullo LGBTI  en Quito
Mario Egas/El Telégrafo
01 de julio de 2017 - 19:00 - Redacción Web

La marcha convocada por la mesa representativa LGBTI en Quito superó las expectativas de los integrantes de los diversos colectivos que participaron en la jornada con varias actividades.

Los manifestantes  se reunieron la tarde de este sábado en el parque Alameda, y caminaron por la calle Guayaquil en el Centro Histórico de la capital, hasta llegar al parque Cumandá.

Todo se desarrolló en un ambiente festivo, al ritmo de tambores, música electrónica y personas que danzaban vistosas coreografías mientras portaban la bandera LGBTI, también conocida como la del 'Arco Iris'.

Las consignas que expresaban los participantes iban desde: “Ole...Ole...Olé...Olé...Igualdad!!”, y también: “Alerta, alerta que camina, si somos los diversos de América Latina.

La iniciativa fue organizada por la mesa representativa LGBTI, la sociedad civil, con el apoyo del  Municipio de Quito. “Hemos desarrollado muchas acciones en este tiempo por la comunidad LGBTI”, manifestó César Mantilla, secretario de Inclusión Social del Cabildo.

Señaló que este tipo de jornadas permite la visualización de las asociaciones, y también ayuda a eliminar los estigmas que sufren sus miembros debidop a la desinformación. También  añadió que son  más de 26 colectivos los que forman parte de la mesa representativa LGBTI, y anunció otras actividades como campeonatos deportivos para el 8 de julio. 

Entre las organizaciones que formaron parte  de  la caminata se encuentran Fundación Equidad, la Organización Ecuatoriana de Mujeres Lesbianas (OEML), y Tejido Diverso,  'Es mi Familia', entre otras.  

Esta última se encarga de brindar asesoría a padres de familia que tienen hijos gays o lesbianas, para que los ayuden en ese proceso de aceptación,

Julio Neira, integrante de Tejido Diverso, afirmó que el objetivo de la marcha LGBTI, es posicionarla como una actividad más de la ciudadanía, en el aspecto artístico y cultural.   “Estos eventos en el espacio público son para sensibilizar y romper estereotipos posicionados por patrones socioculturales”. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media