Publicidad

Ecuador, 18 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La licencia de conducir digital tendrá vigencia cinco años

La licencia de conducir digital tendrá vigencia cinco años
09 de diciembre de 2020 - 15:45 - Ana María Suárez

 

 

Este documento entrará en vigencia a partir del 2021 y ofrece garantías de seguridad con estándares internacionales. Acceder a la licencia de conducir digital es sencillo.

 

  1. Descarga y accede a la aplicación GOB.EC
  2. Ábrela en tu celular y sigue los pasos de registro
  3. Una vez registrado, inicia sesión
  4. Accede a la opción Carpeta Ciudadana
  5. Haz clic en Licencia de Conducir

 

Entre sus ventajas es que el documento estará disponible en cualquier momento. No es necesario esperar a que existan especies en la Agencia Nacional de Tránsito. Además, ofrece garantías de seguridad como firma electrónica y código QR.

Según Galo Guarderas, director nacional de Registro de Datos Públicos (DINARDAP), indicó que existe un “código de autenticación que permite acceder únicamente a la persona interesada, ese es el primer factor de seguridad.”

Además, informó que se ha desarrollado un sistema único para todos los aplicativos del Estado con el objetivo de brindar facilidades a los usuarios. “La idea es generar una cuenta única, con un usuario y contraseña únicas para evitar tantos nombres y claves, de esa manera, conforme se vayan incluyendo dentro del GOB.EC diferentes aplicativos para servicios ciudadanos, el sistema tendrá más servicios de prestación a las personas interesadas”, señaló Guarderas.

La licencia digital tiene la misma vigencia y validez jurídica que la licencia física. Juan Pazos, director ejecutivo de la Agencia Nacional de Tránsito, precisó también que “tiene una vigencia de cinco años. La ley indica que cuando se vence el documento hay una contravención, por lo que motivamos a la gente de que no se confíe solo con tener el documento digital, sino que hagan todos los procesos simplificados alrededor de este tema.”

Esta iniciativa del Ministerio de Telecomunicaciones (MINTEL) pudo concretarse gracias al trabajo en conjunto entre la Dirección de Registro de Datos Públicos y la Agencia Nacional de Tránsito con recursos propios, sin recurrir a gastos adicionales para el Estado. “Este aplicativo desarrollado por equipo técnico del MINTEL no demandó gastos adicionales para el Estado, se construyó en base a un software libre, y cualquier entidad pública puede tener acceso a las bondades de este aplicativo”, expresó Marco Sancho, subsecretario de Gobierno Electrónico y Registro Civil.

La licencia digital es parte de la Canasta Digital, una plataforma que agrupa a otros servicios ciudadanos y que ahora los ecuatorianos pueden acceder a más de 3.000 trámites en línea.

 

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media