Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La leche materna ofrece 10 meses de protección contra el covid-19

La leche materna ofrece 10 meses de protección contra el covid-19
30 de septiembre de 2021 - 13:25 - Redacción Web

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), mediante un artículo publicado en su página oficial, habló sobre la importancia de alimentar a los bebés con la leche materna. Debido a la crisis del covid-19, estudios han revelado que las madres a través de su leche transmiten anticuerpos beneficiosos que ayudan a prevenir infecciones, junto con una reducción en el riesgo de muerte en recién nacidos.

Una de las principales dudas que surgieron en torno a la crisis sanitaria fue si la leche materna podría transmitir el virus del covid-19 hacia los niños. Actualmente los estudios han revelado que la lactancia representa un papel fundamental en la vida de un bebe ya que las mujeres que han superado la enfermedad generan anticuerpos que neutralizan el virus hasta 10 meses después de su contagio.

Este descubrimiento ha generado el interés de varios científicos que ahora investigan si estos anticuerpos se pueden usar en personas que presentan cuadros graves del SARS-COV-2. El objetivo es evitar que la enfermedad empeore al punto de poner en riesgo la vida de las personas hospitalizadas.

La diferencia de los anticuerpos maternos en comparación con los producidos por las diferentes vacunas es debido a los anticuerpos de inmunoglobulina. Por lo que los anticuerpos de inmunoglobulina G(IgG) que predominan en la sangre y son activados por la vacuna contra del covid-19 es diferente a la inmunoglobulina A(IgA) producida por la leche materna que se adhiere a al revestimiento de la vías respiratorias de los bebés.

La doctora Rebecca Powel del hospital Mount Sanai en Nueva York, encargada de una de las investigaciones de estos anticuerpos, manifestó que estas características de la lactancia generan una mayor protección de bacterias y virus en los cuerpos de los niños. Por tal razón el componente A(IgA) está siendo estudiado ya que gracias a su propiedad de recubrimiento de vías respiratorias, su aplicación en adultos podría salvar vidas.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media