Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La inversión social del Gobierno ascenderá a $ 12.000 millones

La inversión social del Gobierno ascenderá a $ 12.000 millones
19 de diciembre de 2017 - 00:00

El Consejo Sectorial de lo Social del Gobierno Nacional ayer realizó un balance de las principales acciones de los últimos seis meses.

En la actividad participaron el ministro del Trabajo, Raúl Ledesma; el secretario técnico del plan Toda Una Vida (s), Reinaldo Cervantes; la ministra del Deporte, Andrea Sotomayor; la secretaria técnica de Prevención Integral de Drogas, Ledy Zúñiga; la ministra de Salud Pública, Verónica Espinosa; la ministra de Inclusión Económica y Social, Berenice Cordero; y el ministro de Educación (s), Álvaro Sáenz. 

Augusto Barrera, consejero sectorial, explicó que el Gobierno decidió que algunos temas debían organizarlos los consejos sectoriales. “En 2018 la proforma sufrió una disminución, sin embargo, no afectará los proyectos sociales. Para este año tendremos incluso seis puntos más”. La inversión social equivaldrá al 12% del PIB ($ 12.000 millones). La mayor parte es para  educación ($ 6.000 del presupuesto)

Verónica Espinosa destacó que trabajan en la recuperación del médico de cabecera y relanzaron la campaña Mi bebé sin VIH. Resaltó la campaña Yo doy un buen trato, que “recupera la vocación”.

Igualmente, se montó un sistema de salud mental que cuenta con centros para atender las adicciones.

La cartera de Educación precisó que hay 100.000 inscritos en la campaña de alfabetización ABC y se ha creado una comisión para combatir los casos de abuso sexual en los planteles. Igualmente -añadió Álvaro Sáenz-  se entregaron 43 unidades nuevas y repotenciadas. Y a finales de este año se llegará a 52.

El MIES cuantificó que 14.238 adultos mayores cobran una pensión que pasó de $ 50 a $ 100.

Finalmente, en el tema de compensación jubilar se pagaron $ 268 millones. La cartera de Trabajo adelantó que  pidieron se asignen $ 600 millones para cumplir con los retirados. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media