Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La impuntualidad es un hábito a corregir en los ecuatorianos

La impuntualidad es un hábito a corregir en los ecuatorianos
08 de marzo de 2022 - 18:39 - Redacción Web

Esta campaña se desarrollará en Ambato, el martes 15 de marzo del 2022, con la propuesta de concientización ciudadana, donde se busca fomentar la puntualidad de los ecuatorianos en los trabajos. Según datos públicos, al año se generan pérdidas del 3,4% del Producto Interno Bruto (PIB) del país por la impuntualidad en todas las actividades.

Con estas cifras se evidencian que cuando una persona se atrasa hasta 15 minutos, en la población económicamente activa, las pérdidas aumentan considerablemente. Ecuador deja de recibir anualmente hasta 724 millones de dólares por este defecto social.

La Cámara de industrias y Producción de Tungurahua, junto con el grupo de empresas logísticas Grupo Entregas y Mucho Mejor Ecuador, crearon esta campaña con el propósito de eliminar este defecto en la ciudadanía ecuatoriana.

Este concepto busca la transformación para generar un compromiso en el sector empresarial. De esta manera las compañías que deseen sumarse a esta iniciativa y obtener el sello referente de la Hora Ecuador, deberán realizar una autoevaluación sobre sus prácticas de puntualidad y comprometerse a ser un símbolo referente.

¿Por qué el ecuatoriano es impuntual? A continuación, un reportaje: 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media