Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La idea de una joven se vuelve feria canina de rescate animal

La idea de una joven se vuelve feria canina de rescate animal
25 de septiembre de 2011 - 00:00

Candy es una perra de raza indefinida, en las orejas llevaba broches de mariposa de color fucsia y sostenía sus dos patas traseras, paralizadas, en un instrumento con ruedas que le permitía movilizarse.

Carla Campuzano la llevó ayer a la Expo Pet 2011, un evento estudiantil organizado por los estudiantes de tercer año de bachillerato del Colegio Interamericano.

Activistas que defienden los derechos de las mascotas, veterinarios, colegiales y entrenadores de canes, estuvieron presentes  ayer en la exposición. “Rescate Animal” es un grupo de jóvenes que se dedica  a retirar animales extraviados y enfermos de las calles, como Candy que participó en la jornada.

“Nosotros hemos aprendido las técnicas de rehabilitación para tratar a los animales que no pueden caminar, los veterinarios nos han capacitado”, dice Estefanía Pareja, integrante de la organización.

La Expo Pet surgió como un evento estudiantil ideado por Gabriela García. “Para graduarnos del colegio tenemos que hacer un proyecto y yo pensé que sería una buena idea mostrar a los animales que necesitan un hogar para ayudarlos”, cuenta.

Sin embargo, la idea original se extendió cuando las marcas de alimentos para mascotas y ciertos veterinarios y entrenadores decidieron apoyar el evento.

Así, para mostrar sus servicios llegaron hasta el colegio los entrenadores de “Esadcan”. “Nosotros ofrecemos dos servicios: adiestramiento para certámenes de belleza y entrenamiento para los canes que viven en familia”, señala Darwinson Plaza, adiestrador de perros.

En la cancha de césped del colegio se realizaron los diferentes concursos para probar las habilidades de las mascotas, como “Bailando por un hueso”, la pasarela canina de rescatados y el show de perros antinarcóticos. Asistieron grandes mastines, perros falderos cargados en el brazo, con notable pedigrí y otros mezclados.

“Flaco”, un perro de apariencia alambrada, llegó hasta el lugar con otros canes salvados por los miembros  de “Rescate Animal”.

Los voluntarios de la organización, entre ellos niños, como Cristhofer Meza, los mostraban a la concurrencia con el objetivo de que alguien se decidiera a adoptarlos.

El evento se extendió hasta las 17:00. Los organizadores esperan que este tipo de iniciativas sirva para difundir los mensajes de cuidado y respeto hacia las mascotas.

Las personas que deseen denunciar el maltato a un animal pueden escribir a la dirección electrónica: [email protected].

Contenido externo patrocinado