Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La higiene escolar reduce el contagio del ébola en 3 países

El lavado de manos y el control de la temperatura forman parte de los procedimientos para evitar que los estudiantes se contagien del ébola. Foto: AFP
El lavado de manos y el control de la temperatura forman parte de los procedimientos para evitar que los estudiantes se contagien del ébola. Foto: AFP
14 de agosto de 2015 - 00:00 - Redacción Sociedad y agencias

Las medidas higiénicas impuestas en las escuelas en el marco de la lucha contra el ébola en Guinea, Liberia y Sierra Leona permitieron la reducción de los contagios entre los alumnos y docentes de estos países, los más afectados por la epidemia, afirmó Unicef.

“Desde la imposición de los estrictos procedimientos de higiene al reinicio de las clases, no se señaló ningún caso de infección de alumnos o profesores, excepto en Liberia, donde 2 escuelas fueron descontaminadas tras la muerte de un alumno en junio y el contagio de otro en julio”, indica la entidad.

A causa de la epidemia, alrededor de 5 millones de niños perdieron varios meses de curso en los 3 países. En estas naciones las escuelas permanecieron cerradas de julio de 2014 hasta los primeros meses de 2015 recuerda en un comunicado el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia.

Los procedimientos establecidos por Unicef y sus colaboradores comprenden el control de la temperatura de los alumnos y del personal educativo a la entrada de las escuelas y el uso de puntos de lavado de manos en los establecimientos.

Según la OMS (Organización Mundial de la Salud), la epidemia de ébola en África occidental ha dejado casi 11.300 muertos. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media