Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La forma correcta de hacer dominadas (barras) para no sufrir lesiones

Hombre haciendo ejercicio
Hombre haciendo ejercicio
Internet
28 de abril de 2021 - 16:58 - Redacción Web

A pesar de que se trata de un ejercicio muy común y vemos que lo realizan muchas personas en gimnasios o lugares abiertos como parques, lo cierto es que esta práctica es más complicada de lo que parece dentro del área fitness.

El objetivo es mantener la quijada por encima de la barra, este movimiento requiere de mucha fuerza y dedicación y la manera correcta de hacerlo dura aproximadamente unas semanas o hasta un par de meses.

Los errores más comunes en este entrenamiento es la de trabajar solo brazos y no tener en cuenta la espalda, lo que ocasiona hacer mal las últimas repeticiones porque las personas se autoimponen más de las que se pueden hacer.

La forma correcta de hacer esta práctica es trabajar bien la espalda con la ayuda del movimiento de los brazos, pero estas extreminadades no deben repercutir en el desarrollo de los músculos más grandes y más fuertes de la espalda superior.

Otro error común es encoger el abdomen o impulsar el cuerpo con las piernas, eso hace que no se consigan los resultados deseados, pues la parte inferior del cuerpo (tren) debe permanecer quieta. Además, que la apertura de las manos debe ser correcta, sino se lo hace bien puede perjudicar el ejercicio, las manos deben estar más abiertas que los hombros.

El tiempo de recuperación entre series es importante, debe durar máximo de 120 segundos, tiempo para que los músculos se relajen y no existan complicaciones. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media