Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La excárcel número 2 de Quito pasará a ser un centro de formación de los jóvenes ecuatorianos

La excárcel número 2 de Quito pasará a ser un centro de formación de los jóvenes ecuatorianos
25 de marzo de 2013 - 21:30

La otrora Cárcel número 2 de Quito pasará a ser un centro de formación de los jóvenes ecuatorianos, esto luego de que el lugar ubicado en las calles Ambato y García Moreno (Centro Histórico) sea convertido en el Instituto Tecnológico Superior de Turismo y Patrimonio.

El excentro de reclusión, que fue construido entre los años 1923 y 1924, funcionó como tal hasta 2006 cuando producto de un incendio quedó completamente inutilizado, por lo que fue abandonado.

Para la implementación del instituto también serán utilizados la vieja piscina del Yavirac y el antiguo taller automotriz del Municipio de Quito. “Con este establecimiento esperamos tener gente capacitada en temas turísticos y que los jóvenes puedan estudiar al patrimonio en el mejor lugar del mundo como es el Centro Histórico”, manifestó el alcalde de la capital Augusto Barrera.

El Municipio de Quito, el Ministerio Coordinador de Patrimonio y la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) serán los organismos encargados de poner en marcha este proyecto.

El principal de la Senescyt, René Ramírez, explicó que esa secretaría tiene "muy clara la necesidad de construir un sistema de educación superior que conjugue la democratización, la pertinencia y la calidad de la formación de los jóvenes". 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media