Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La etapa para postulación de carreras comenzó ayer

La etapa para postulación de carreras comenzó ayer
11 de diciembre de 2012 - 00:00

Los estudiantes que rindieron el Examen Nacional para la Educación Superior (ENES) el pasado 24 de noviembre podrán postularse para estudiar una carrera universitaria desde el 10 de diciembre hasta el 10 de enero de 2013, así lo informó René Ramírez, secretario nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt).

En el proceso de postulación, el aspirante escoge el nivel de formación, la carrera, el área de conocimiento, la institución de educación superior, el campus, la modalidad, jornada y el ciclo en los que quiere realizar sus estudios superiores. Los cupos por carrera son asignados en orden descendente de calificación hasta cubrir el total de la oferta.

Según el Sistema Nacional de Nivelación y Admisión (SNNA), se han otorgado 67.292 cupos a nivel nacional. Los postulantes han aplicado a 7.367 carreras, de las cuales 5.083 corresponden al tercer nivel y 2.284 de tecnológico superior.

Ramírez explicó que los aspirantes pueden escoger de manera independiente cinco opciones de carrera en orden prioritario, es decir, siendo la número uno la más deseada y la opción cinco la de menor interés.

Asimismo, aclaró que la Senescyt no impone las carreras. “Nosotros no dictaminamos ni elegimos la carrera de los estudiantes. Ellos eligen lo que quieren seguir”. Las personas que no obtuvieron un cupo en las carreras a las que postularon y quienes no estén conformes con el cupo que consiguieron tendrán la opción de repostular.

En este proceso el aspirante puede elegir entre una y tres opciones en la carrera, modalidad e institución que no tuvo una demanda alta en el proceso de postulación. Se prevé que el 15 de diciembre comiencen las inscripciones para rendir el nuevo ENES, cuyo plazo concluiría el 20 de enero de 2013.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media