Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

OMS advierte que se prevén miles de nuevos casos de ébola en Liberia

Desde la aparición del virus en 1976, la actual epidemia es la más grave, tras dejar más de 2.000 muertos. Foto: AFP
Desde la aparición del virus en 1976, la actual epidemia es la más grave, tras dejar más de 2.000 muertos. Foto: AFP
08 de septiembre de 2014 - 15:38 - Agencia AFP

La epidemia de ébola podría presentar miles de nuevos casos en Liberia, advirtió este lunes la Organización Mundial de la Salud (OMS), al tiempo que la Unión Africana pedía el levantamiento de las restricciones para viajar a los países más afectados.

Desde la aparición del virus en 1976, la actual epidemia es la más grave, tras dejar más de 2.000 muertos desde principios de año en Liberia, Sierra Leona y Guinea, aunque lo peor estaría aún por venir.

"Se prevén varios miles de nuevos casos en Liberia en las tres próximas semanas", indicó en Ginebra la agencia de salud de Naciones Unidas.

El gobierno de Liberia anunció sin embargo el lunes el levantamiento de la cuarentena en Dolo Town, al este de Monrovia, y la reducción en dos horas del toque de queda nocturno en el país.

La OMS alertó de un "crecimiento exponencial" en el país, donde hay una transmisión intensa del virus. La falta de camas disponibles para el tratamiento del virus favorece una propagación más rápida del contagio, destacó esta agencia de la ONU.

Según el balance de la organización con fecha 5 de septiembre, más de 4.000 personas se infectaron desde principios de año, de las que 2.097 murieron en los tres países más afectados. También se registraron víctimas en Nigeria y se confirmó una infección en Senegal.

La comunidad internacional se muestra preocupada por la propagación de la epidemia. Dos días después del desbloqueo de 140 millones de euros por parte de la Unión Europea, el presidente estadounidense, Barack Obama, anunció el domingo que Estados Unidos movilizaría medios militares para ayudar a luchar contra una epidemia "fuera de control".

El ejército estadounidense enviará "rápidamente" un hospital de campaña de 25 camas a Liberia, destinado al personal sanitario, precisó el lunes el Pentágono.

Por su parte, Reino Unido anunció la construcción de un centro médico en Sierra Leona, equipado con 62 camas, cerca de la capital Freetown.

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media