La enseñanza de inglés será desde segundo año de educación general básica

- 29 de agosto de 2016 - 16:13
Las clases iniciarán el 5 de septiembre.
Foto: John Guevara / El Telégrafo

Más de 2 millones de estudiantes del régimen Sierra-Amazonía regresarán a las aulas a partir del 5 de septiembre. Este año, como en los anteriores, el cronograma de ingreso a clases será escalonado. 

El ministro de Educación, Augusto Espinosa, informó que son más de 159.900 los nuevos inscritos. De esta cifra, el 28% corresponde a traslados de una institución particular, fiscomisional o municipal al sistema educativo fiscal. Recalcó, además, que el 57,88% de los nuevos estudiantes se inscribió a través de la modalidad de autoservicio, es decir por internet.

A escala nacional la matrícula creció 4%, en bachillerato la cifra asciende al 13%, resaltó Espinosa.

El funcionario destacó que a partir de este año lectivo se impartirá Inglés como idioma extranjero desde segundo grado de educación general básica. "En total, serán 3 horas de inglés a la semana que recibirán los estudiantes", manifestó.

Miguel Herrera, subsecretario de Fundamentos Educativos, explicó que se ha capacitado a los docentes. Cerca de 1.000 maestros se formaron a través del programa Go Teacher.

Además, está prevista la llegada de 300 docentes extranjeros, cuya lengua materna es inglés. Ellos apoyarán a los maestros titulares en el área de idiomas. (I)

Lea más detalles en la edición impresa 

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: