Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La enseñanza de inglés será desde segundo año de educación general básica

Las clases iniciarán el 5 de septiembre.
Las clases iniciarán el 5 de septiembre.
Foto: John Guevara / El Telégrafo
29 de agosto de 2016 - 16:13 - Redacción Web

Más de 2 millones de estudiantes del régimen Sierra-Amazonía regresarán a las aulas a partir del 5 de septiembre. Este año, como en los anteriores, el cronograma de ingreso a clases será escalonado. 

El ministro de Educación, Augusto Espinosa, informó que son más de 159.900 los nuevos inscritos. De esta cifra, el 28% corresponde a traslados de una institución particular, fiscomisional o municipal al sistema educativo fiscal. Recalcó, además, que el 57,88% de los nuevos estudiantes se inscribió a través de la modalidad de autoservicio, es decir por internet.

A escala nacional la matrícula creció 4%, en bachillerato la cifra asciende al 13%, resaltó Espinosa.

El funcionario destacó que a partir de este año lectivo se impartirá Inglés como idioma extranjero desde segundo grado de educación general básica. "En total, serán 3 horas de inglés a la semana que recibirán los estudiantes", manifestó.

Miguel Herrera, subsecretario de Fundamentos Educativos, explicó que se ha capacitado a los docentes. Cerca de 1.000 maestros se formaron a través del programa Go Teacher.

Además, está prevista la llegada de 300 docentes extranjeros, cuya lengua materna es inglés. Ellos apoyarán a los maestros titulares en el área de idiomas. (I)

Lea más detalles en la edición impresa 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

La lectura no es solo enseñar a leer. En el siglo 21 ese tema superó los modelos tradicionales de la lectura mecánica, hoy se insiste en la lectura comprensiva para llegar a la crítica. Pero el debate aún no ha terminado.

Social media