Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La depresión posparto afecta también a los padres

Hombre triste por postparto
Hombre triste por postparto
Internet
16 de abril de 2021 - 10:47

La depresión posparto no solamente es problema exclusivo de las mujeres. Esta temática también afecta a los hombres.

Aunque los hombres no pueden estar en proceso de gestación y por ende no dan a luz, no quiere decir, que no tengan afectaciones por el embarazo o parto de sus parejas.

Según estadísticas la depresión postparto paterna, afectaría a uno de cada cuatro padres. Esta cifra crece a uno de cada dos progenitores en caso de que la madre padezca de depresión postparto. Estudios recientes recomiendan ante estas evidencias una evaluación sistemática de la depresión postparto en ambos padres.

 ¿Cuáles son los factores que predisponen a un hombre a depresión posparto?

 Por medio de una investigación realizada por expertos en 2020 los factores son dos, biológicos y psicológicos. En el primer factor, la depresión suele ser consecuencia de la disminución hormonal, específicamente de la testosterona y la oxitocina, hormana relacionada con el placer durante el orgasmo. Ahora, los factores psicológicos, aumentan en el hombre cuando que gestante padece de depresión posparto.

 Este trastorno se eleva al producirse cambios en la relación sentimental con la madre. Esto puede suceder por algunos motivos como por ejemplo, mala relación con la familia o amigos o también si el progenitor siente que es excluido de los cuidados del bebé.

 ​La depresión posparto en hombres se define como un trastorno afectivo en la que los padres muestran síntomas de tristeza, y aislamiento social. Por otra parte, es común la represión de sentimientos de tristeza. Los hombres que experimentan este malestar psicológico padecen de agobio y sienten estar abandonados por completo. Situación que se da porque el bebé y la madre reciben todas las atenciones por parte de las personas que los visitan.

 

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media