Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La Comisión liquidadora del Fondo Ambiental Nacional quedó constituida

El titular del MAE, Daniel Ortega, firmó el jueves el acuerdo ministerial por el que se crea dicha comisión.
El titular del MAE, Daniel Ortega, firmó el jueves el acuerdo ministerial por el que se crea dicha comisión.
Foto: Cortesía
15 de abril de 2016 - 16:52 - Redacción Web

La Comisión liquidadora del Fondo Ambiental Nacional (FAN) estará integrada por 3 delegados del Ministerio del Ambiente (MAE) y presidida por la exministra de esta cartera de Estado, Ana Albán. 

El titular del MAE, Daniel Ortega, firmó el jueves el acuerdo ministerial por el que se crea dicha comisión. Esto se da en cumplimiento al Decreto Ejecutivo N° 998, emitido el pasado 10 de abril.

Los fondos públicos resultantes de la liquidación del FAN serán empleados en políticas de conservación y protección al medio ambiente, observando las disposiciones e instrumentos legales correspondientes.

El 98% de los recursos provenientes de las fuentes de financiamiento del FAN es de carácter público pues provienen de la cooperación y no pierden su calidad como tal, pese a estar administrados a través de una persona jurídica de derecho privado.

El ministro Ortega recordó que los miembros de la Comisión liquidadora tienen "una gran tarea y responsabilidad" para que los fondos públicos se canalicen en función de los intereses nacionales y el beneficio de los ecuatorianos.

Al respecto, Ana Albán, que tomó posesión como presidenta de la comisión, se refirió a que la intención "es alinearse a una estrategia gubernamental que tiene que ver con manejo de fondos y trabajar más de cerca con la Autoridad Ambiental".

El Ministerio del Ambiente, en cumplimiento de sus funciones, solicitó la modificación de los estatutos y demás instrumentos de gestión del FAN para adecuarlos al nuevo marco constitucional y legal desde 2008, solicitudes que no fueron acogidas por el directorio de dicho Fondo. (I)

Contenido externo patrocinado