El Telégrafo
El Telégrafo
Ecuador/Vie.22/Oct/2021

Sociedad

Tendencias
Historias relacionadas

La Cámara del Ecuador en Suiza presentó el Foro Internacional Marca de la Mujer 2021

En la presentación se realizó una firma para realzar los derechos profesionales y educativos de la mujer en el Ecuador.
16 de septiembre de 2021 11:20

La Cámara de Ecuador en Suiza, con el apoyo del Ministerio del Trabajo, junto con la Senescyt, presentaron el pasado viernes 10 de junio, el Foro Internacional Marca de la Mujer 2021; en dónde se realizó un espacio de diálogo sobre el papel de la mujer en los diferentes ámbitos profesionales. Después se firmó, un compromiso internacional para el desempeño académico y profesional de mujer en el Ecuador.

Diferentes ponentes importantes participaron en el espacio. El Ministro del trabajo, Patricio Donoso y la vice ministra del trabajo, Paula Durango, fueron algunos de los que alzaron su voz a favor de la mujer.

Dichos ponentes, después de realizar su intervención de más de 6 minutos cada uno, explicaron y resaltaron la importancia del trabajo femenino en el Ecuador; además, entregaron datos de la inequidad de género que sufre actualmente el país.

Según el estudio de Participación Laboral Femenina realizado por el Banco Internacional del Desarrollo (BID), la edad productiva de la mujer es desde los 25 hasta los 64 años, en el Ecuador  solamente el 65,6% tiene participación en el mercado laboral y solo el 29,8% tiene un empleo digno. Es por ello, que los máximos representantes del Ecuador  firmaron la responsabilidad para garantizar la formación académica y el desempeño profesional de la mujer en el país.

Contenido externo patrocinado