Publicidad

Ecuador, 15 de Julio de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
+593 98 777 7778
El Telégrafo
Ecuado TV
Pública FM
Ecuado TV
Pública FM

Publicidad

Comparte

La muerte de un joven desató los incidentes

La calle Ferguson, Misuri, vive 4 días de disturbios raciales (Galería)

Los manifestantes organizaron un plantón en la calle Ferguson en Misuri, EE.UU. En la noche la Policía lanzó gases lacrimógenos para dispersar a la gente. Foto: AFP
Los manifestantes organizaron un plantón en la calle Ferguson en Misuri, EE.UU. En la noche la Policía lanzó gases lacrimógenos para dispersar a la gente. Foto: AFP
-

La calle Ferguson, en Misuri, Estados Unidos, donde el sábado murió un joven afroamericano a manos de un policía, otra vez fue un campo de protestas pacíficas durante el día. Pero en la noche hubo enfrentamientos entre agentes y manifestantes, además de nuevos arrestos.

La Policía local, con uniforme y vehículos de apariencia militar, usó gases lacrimógenos para dispersar a los manifestantes y varios aseguraron que fueron impactados con balas de goma.

Los agentes alegaron haber sido atacados con cócteles molotov y también con un ladrillo, que causó lesión en un tobillo de uno de los policías.

Centenares de efectivos siguen controlando las calles de la ciudad ubicada en el noroeste de EE.UU.

Según las autoridades, un agente mató el sábado a Michael Brown, de 18 años, después de que el adolescente supuestamente atacase al policía. El joven no estaba armado.

El jefe de la Policía del condado St. Louis, Jon Belmar, quien ha prometido realizar una investigación independiente, dijo que el agente policial mantuvo “un encuentro con 2 individuos” y que Brown había empujado al policía dentro de su vehículo y lo “asaltó”. Hasta el momento no hay nuevas noticias de cómo sigue la investigación.

El grupo de legisladores afroamericanos del Congreso ha pedido al Departamento de Justicia que abra un expediente sobre la muerte del joven Brown.

Mientras que la presidenta del organismo, Martha Fudge, aseguró que “ha habido pruebas de discriminación racial en el departamento policial en el pasado”.

Por otra parte, la Policía se niega a dar el nombre del oficial que disparó el arma.

El suceso ha desatado de nuevo el debate racial en EE.UU. y mantiene a Misuri con una serie de disturbios durante 4 días. Entre la sociedad norteamericana todavía está presente el recuerdo reciente del caso de Trayvon Martin, un adolescente afroamericano que murió a manos de un vigilante voluntario en Florida en 2012.

Noticias relacionadas

Publicidad Externa

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media