CAF dará préstamo por $158 millones para edificar 33 Unidades del Milenio

29 de junio de 2015 - 11:32
La CAF entregará un préstamo cercano a los $158 millones para edificar infraestructura escolar. Foto Miguel Jiménez/ EL TELÉGRAFO

El Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) entregará un préstamo cercano a los $158 millones para edificar 33 Unidades Educativas del Milenio hasta noviembre del próximo año.

Al momento el Ministerio de Educación lanzó una oferta internacional para edificar los primeros  29 establecimientos. Hasta el 3 agosto las empresas deben presentar sus ofertas y el 23 de septiembre se hará la asignación al ganador.

Esta infraestructura deberá estar lista hasta junio de 2016; mientras que para los 14 establecimientos restantes se hará la convocatoria en noviembre próximo y su plazo de entrega será de 12 meses. El préstamo es a 12 años plazo y con una tasa de interés anual del 2.49%.

El objetivo del Ministerio es entregar en funcionamiento 300 U.E. del Milenio hasta 2017, de ese número 53 ya están operando y 36 en fase de construcción y 8 se encuentran en proceso de contratación.
Además se continuará con el estudio de las instituciones emblemáticas que necesitan una intervención estructural porque su infraestructura no ha tenido mantenimiento por años.

140 mil inscritos para régimen Sierra-Amazonía 2015-2016

El ministro Augusto Espinosa indicó que en la fase de inscribe para el año escolar que arrancará en septiembre en el régimen Sierra y Amazonía hasta el momento se registraron 140 mil nuevos inscritos.

El 18.5% de ese número corresponde a estudiantes que dejaron el sistema particular, municipal y fiscomisional para ser parte del sistema fiscal.

Mencionó también que del 13 al 25 de julio los padres conocerán la institución educativa a la que fueron asisgnados y desde el 27 de julio hasta el 3 de agosto se podrá registrar los cambios de domicilio. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Medios Públicos EP