Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La AMC socializó la normativa metropolitana respecto a la tenencia responsable de animales

La AMC socializó la normativa metropolitana respecto a la tenencia responsable de animales
27 de septiembre de 2021 - 15:31 - Redacción Web

La Agencia Metropolitana de Control, junto con otras entidades municipales, realizaron la socialización de la normativa metropolitana respecto a la tenencia responsable de animales de compañía. El acto se dio en el parque Metropolitano Guangüilitagua.

En el evento también se realizó el programa de adopción de animales de compañía por parte de la Unidad de Bienestar Animal y varios emprendimientos ciudadanos.

La socialización permitió a los usuarios del parque tener un espacio de aprendizaje en el marco del respeto a la fauna urbana de la capital y la correcta tenencia de la misma, tal como lo estipula la Ordenanza Metropolitana No 019.

Estefanía Grunauer, supervisora Metropolitana de Control, afirmó que "estos espacios generan cercanía entre la autoridad y los quiteños; de esta forma, la gestión municipal se realiza de mejor manera y la normativa metropolitana se socializa para su cumplimiento".

En esta normativa se promueve el bienestar animal, entendido como el estado físico y mental saludable de un animal que puede expresar su comportamiento natural dentro de su entorno y vive en relación armónica con sus cuidadores quienes le proporcionan las condiciones adecuadas en apego a las cinco libertades del bienestar animal.

Los animalitos ya no cuentan con un dueño, sino con un tenedor responsable -temporal o permamente- que asume todas las responsabilidades al aceptar y mantener a un animal doméstico o de compañía, obligándose a cumplir las libertades inherentes al bienestar animal, así como en la normativa metropolitana vigente.

La tenencia responsable implica, además, la obligación de adoptar todas las medidas necesarias para evitar que el animal doméstico o de compañía cause daños a las personas o a la propiedad de otros.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media