La aerolínea Iberia reinicia sus vuelos directos desde Guayaquil a Madrid

Habrá dos frecuencias semanales con esta ruta en el aeropuerto José Joaquín de Olmedo
20 de abril de 2021 16:04

Desde el 04 de mayo del 2021 la aerolínea Iberia reiniciará sus vuelos directos desde Guayaquil-Ecuador a Madrid-España con dos frecuencias semanales hasta el mes de junio donde tienen planificado ampliar a tres.

Los vuelos serán los días martes y viernes al mediodía, para arribar a Madrid a las 06:00 del siguiente día, de tal manera que se facilitará las conexiones con el resto de la red del Grupo Iberia en España y Madrid.

Los aviones habilitados para estos trayectos serán tipo A-330/200 con capacidad para 288 pasajeros y el costo rondará entre los $500 y $1.300 ida y vuelta, para clase turista y business respectivamente que tendrán una política de flexibilidad.

El año pasado, entre marzo y abril la aerolínea operó cinco vuelos de repatriación, tres de ellos con escala en Guayaquil; en julio, recuperó los vuelos a Quito con tres frecuencias semanales. Ahora Iberia ha reiniciado también sus conexiones directas desde Guayaquil. 

La empresa lleva  53 años vigente en Ecuador y durante todo este tiempo, la aerolínea ha dado máxima prioridad a la seguridad en sus operaciones, pero ahora suma la seguridad a la protección de la salud de sus clientes y empleados por lo que reforzó todas las medidas de seguridad, higiene y prevención recomendadas por las autoridades.