Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

"Kushiyana Outdoors" afianza el turismo junto con los comuneros

Encontrará varias opciones para disfrutar de los mejores paisajes. Los deportes extremos se los realiza adoptando todas las seguridades.
Encontrará varias opciones para disfrutar de los mejores paisajes. Los deportes extremos se los realiza adoptando todas las seguridades.
Foto: cortesía Cristina Pinos
26 de octubre de 2019 - 00:00 - Ariana Plúas Chóez

Los amantes de la naturaleza y de los deportes extremos ya cuentan con un nuevo sitio para distraerse. Se trata de  Kushiyana Outdoors, un sitio ubicado en la comuna de San Pablo, a hora y media de Guayaquil en la vía el Triunfo-Huigra.

  Este sitio ofrece una variedad de actividades de aventura extrema. El recorrido inicia con caminatas por el borde del río Mina, visita a las cavernas, rápel, visita a las cascadas y a la piscina ecológica. Todo en un mismo lugar.

Como parte del recorrido, antes de salir a cada excursión o visita planeada, Ramón Encalada, uno de los promotores de esta iniciativa, se encarga de capacitar a los visitantes sobre cómo prevenir cualquier riesgo, además de revisar que toda la indumentaria sea la apropiada.

Encalada, junto con Luis Murgueitio y Cristina Pinos, son quienes le apostaron a este proyecto de ecoturismo, el cual tenía dos años  en espera, pero hace seis meses se fortaleció cuando estos tres amigos recorrieron sitios nuevos y conversaron con miembros de la comunidad para fomentar las visitas.

Para estos tres integrantes, Kushiyana Outdoors no solo significa dar a conocer lugares sino también promocionar turísticamente, junto con sus comunidades, los sitios mágicos que poseen.

“Encontramos a habitantes de El Triunfo y La Troncal, poblados aledaños a estos atractivos turísticos, que desconocían todo lo que guardaba este sitio”, asegura Cristina Pinos.

Disfrutar al aire libre
El objetivo de los tres anfitriones es que los turistas que los visiten disfruten al aire libre. De ahí el nombre que nace del quichua y el inglés.  Kushiyana: disfrutar y Outdoors: al aire libre.

“Nuestro objetivo  principal es que los visitantes, al escuchar nuestro nombre, lo recuerden como sinónimo de relajamiento y al mismo tiempo aventura sin límite”, dice Luis Murgueitio.

De ahí su eslogan: “¡vive una experiencia única junto a Kushiyana Outdoors!”.

Para quienes deseen visitar la comuna San Pablo y buscan un sitio dónde hospedarse, el programa también ofrece  alojamiento en la Casa de los Sueños, que está ubicada en  el recinto San Isidro.

Los valores de las actividades turísticas varían según los recorridos que los visitantes deseen realizar. Por ejemplo: rápel tiene un costo de     $ 8 (si es el puente de San Isidro), si es en las cascadas del río Mina es de $ 15.

  Si se desea optar por una excursión a las cascadas sin deporte de aventura,  $ 5.  La visita a la piscina ecológica $ 3;  incursión a las cavernas y recorrido por la imagen de Cristo: $ 3. Senderismo a reserva ecológica Las Pavas, $ 5; hospedaje en la Casa de los Sueños, $ 30 por persona.

“Se trata de una aventura inolvidable que cualquier habitante de Guayaquil la puede hacer sin necesidad de viajar a la Sierra”, dice Pinos.

Las opciones para divertirse son muy variadas y se las puede revisar por medio de las redes sociales.

Si desean conocer e investigar el contenido visual sobre estos lugares, la cuenta @kushiyanoutdoors proporciona con colorido y lujo de detalles todos los datos. (I)   

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media