Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Koica Club entregan kits de alimentos a la parroquia Cotogchoa y Rumipamba

Koica Club entregan kits de alimentos a la parroquia Cotogchoa y Rumipamba
Foto: Cortesía
09 de mayo de 2020 - 13:09 - Redacción Actualidad

Los exbecarios de KOICA CLUB y representantes de la Agencia de Cooperación Internacional de Corea-KOICA- Ecuador, entregaron el viernes 8 de mayo, 400 kits de alimentos e higiene al Jefe Político del Cantón Rumiñahui, Galo Escudero, para las parroquias Cotogchoa y Rumipamba.

La donación está valorada en $12.280 y proviene de fondos de la República de Corea, destinados para la Asociación KOICA CLUB a fin de cumplir actividades sociales y recreativas durante el año. Sin embargo, debido a la emergencia sanitaria, estos fondos se canalizaron para contribuir con quienes más lo necesitan.

Al menos la mitad de las parroquias citadas se encuentran en estado de vulnerabilidad económica.

“El 40% de la población entre costureras, artesanos, eléctricos, choferes y trabajadores del área de la construcción han perdido sus trabajos debido a la paralización de actividades por el covid-19, al igual que los sectores como comercio, pequeños emprendimientos, turismo, ganadería y agricultura, principales motores económicos del Cantón, se han visto severamente afectados”, explicaron en un comunicado.

Koica

La donación cubrirá al 42% de las familias vulnerables en estas parroquias, incluidos adultos mayores y personas con discapacidad.

Paul Borja, como representante de KOICA mencionó que Corea apoyará a Ecuador en la lucha para salir adelante, alentó también a la población ecuatoriana y a sus autoridades a mantenerse firmes y fuertes.

Henrry Guzmán, Presidente de KOICA CLUB, mencionó que es momento de actuar como Asociación y el hecho de sentir las necesidades de muchas familias ecuatorianas los vuelve más humanos.

A esta donación, se suma la contribución de insumos médicos que está realizando Koica Ecuador en beneficio del Hospital Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) al Sur de Quito.

Desde el 2005, el Gobierno de la República de Corea a través de Koica contribuyó con más de $ 20 millones de dólares en proyectos de desarrollo en Ecuador y para el 2020, financiará dos proyectos adicionales con un valor total del $ 13,1 millones de dólares, mismos que contribuirán a la reactivación económica del país en el mediano plazo. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media