Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

50 mil kits de alimentos son entregados en cuatro provincias

50 mil kits de alimentos son entregados en cuatro provincias
Foto: Cortesía
21 de marzo de 2020 - 12:09 - Redacción Web

El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) inició la distribución de más de 50 mil kits de alimentos para las provincias del Guayas, El Oro, Los Ríos y Esmeraldas, con el propósito de solventar las necesidades básicas de las personas más pobres y vulnerables ante la emergencia sanitaria que vive el país por el covid-19.

Rodolfo Baquerizo, coordinador de la Zona 8 del MIES, explicó que el objetivo es llegar con la ayuda a los domicilios de las familias para que no salgan de sus hogares.

“Esta tarea la estamos realizando en coordinación con los gobiernos autónomos, prefecturas, gobernaciones, la empresa privada y la sociedad civil”.

Cada uno de los kits contiene un total de once productos (sal, azúcar, leche, fideo, arroz, atún, avena, aceite, entre otros artículos de primera necesidad) para abastecer el consumo de una familia compuesta por cuatro miembros durante 15 días.

La adquisición de los productos se ha canalizado por medio del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).

Adicionalmente, se gestiona un convenio con la Unidad Nacional de Almacenamiento (UNA) para realizar adquisiciones de más kits en caso de que sean necesarios para el tiempo que dure la emergencia sanitaria.

En total, el MIES entregará 245 mil kits alimenticios en el país, para garantizar el bienestar de las familias ecuatorianas que más lo necesitan.

“Este fin de semana contaremos con los productos para Pichincha, Azuay, Cañar y provincias del oriente. Vamos a cubrir todo el territorio nacional”, aseguró Baquerizo. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media