La “nube” no reemplaza a las tarjetas

- 20 de julio de 2019 - 09:51
Jean Pierre Cecillone (izq), director Kingston Suramérica habla hispana.
Fotos: cortesía

El almacenamiento de contenido en la nube crece a un ritmo acelerado, pero eso no significa que los medios de almacenamiento físico vayan a desaparecer.

La ubicuidad del internet no ayuda, ya que en ocasiones carece de la velocidad necesaria para acceder a los datos guardados.

Eso lleva a que las personas tengan respaldos físicos en un dispositivo. Es lo que garantiza la sostenibilidad, según Jean Piere Cecillon, director regional de Kingston para Suramérica de habla hispana.

Al contrario de lo que podría creerse, existe una expansión del mercado para, por ejemplo, las tarjetas.  El tipo de reproducción que se obtenga también depende de las tarjetas que usamos para guardar la información.

El 98% de los dispositivos móviles utilizan las tarjetas  para guardar. Por eso lo más importante es saber qué tipo de información se almacenará para saber qué modelo debo utilizar.

Las tarjetas de micro SD son las que más se venden en el mercado.

Sin embargo, la SD está en segundo lugar, porque da mayor confianza y tiene mejor velocidad, que por lo general se usa para guardar productos más profesionales.

El almacenamiento en SSD es el que tiene mayor velocidad, está destinado a un equipo de cómputo.

Cecillon explica que antes se creía que esta herramienta no era accesible, debido al costo, pero luego de reducir su valor, en 40% aproximadamente, se pudo adquirir con facilidad. (I)  

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: