Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Justicia realiza eventos por Día Internacional de la Mujer

Justicia realiza eventos por Día Internacional de la Mujer
02 de marzo de 2013 - 00:00

Con el fin de transformar los patrones socioculturales y erradicar los estereotipos de género que produce la violencia, el Ministerio de Justicia, Derechos Humanos y Cultos realizará diferentes eventos como parte de la campaña “Por la Igualdad de Género en Ecuador”, en conmemoración del Día Internacional de la Mujer este 8 de marzo.

Este jueves 7 se realizará el Foro Académico “Mujeres y Derechos”, en el Salón Auditorio del Gobierno Provincial de Tungurahua (calles Simón Bolívar y Mariano Castillo. Frente al Parque Montalvo), desde las 14:00 hasta las 18:00.

También se efectuará el Cine Foro “Mujeres y Derechos Humanos”, donde servidores públicos y alumnos de distintos colegios podrán observar los cortometrajes seleccionados: “Se trata de Silvia y Juana” y “Justicia para mi hermana”.

Las funciones se desarrollarán en diferentes horarios en las ciudades de Ibarra, Quito, Loja y Azogues. El Día Internacional de la Mujer conmemora la lucha por su participación, en búsqueda de igualdad en la sociedad y en su desarrollo como persona.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

A pesar de que hay ciertos avances en el equilibrio en la relación entre géneros, el confinamiento social ha mostrado que la mayor parte de las tareas consideradas domésticas recaen todavía sobre los hombros de ellas

Social media