Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Mañana se efectuará en guayaquil el proceso legal

Jueza notifica sobre audiencia a nueva pareja de lesbianas

Jueza notifica sobre audiencia a nueva pareja de lesbianas
15 de junio de 2014 - 00:00 - Redacción Sociedad

Luego de la acción de protección presentada por la pareja formada por Diana Maldonado y Maribel Serrano, el viernes recibieron la notificación de la audiencia pública fijada para mañana por la jueza Ana Cristina Veintimilla, de la Unidad Judicial Penal Sur de Guayaquil.

La acción de protección presentada por la pareja de activistas busca que el Registro Civil registre su unión de hecho en sus cédulas de ciudadanía. Esto luego de que hace 2 años se los negara, a pesar del fallo favorable que en 2012 realizará Leonor M. Lapierre Rodríguez, jueza Cuarta de la Unidad Judicial Especializada en Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia Nº 1 de Guayaquil, asegura Maldonado.

Ella relata que ve de forma positiva la notificación que permitirá conocer el desenlace.

A la audiencia, que se desarrollará en una de las salas de la Unidad Judicial Penal Sur de Guayaquil, ubicada en la ciudadela Valdivia, Av. 25 de Julio, están citados el director Provincial de Guayas del Registro Civil y el delegado provincial del Guayas de la Procuraduría General del Estado, y por otro, la pareja de lesbianas con su abogada María José Fernández, coordinadora general Zonal 8 de la Defensoría del Pueblo.

Para Maldonado, que reconozcan la unión de hecho con su pareja es un derecho que le corresponde.

“Ya debe de terminarse que nos sigan excluyendo. De nada nos sirve que un documento certifica nuestra unión si continuamos apareciendo en la cédula como solteras, por lo que nos vemos impedidas de reclamar nuestros beneficios. Por ejemplo, si sufro un accidente ella no podrá tomar ninguna decisión porque no consta que tenemos una unión”, agrega.

Este trámite se suma a las acciones de protección presentadas por la pareja formada por Pamela Troya y Gabriela Correa, quienes piden contraer matrimonio civil, al igual a la que realizaron Santiago Vinces y Fernando Saltos. En ambos casos ya se han celebrado las audiencias, pero sin ningún final feliz.

Según Maldonado, aunque tiene optimismo de que la jueza falle a favor de la acción, pero en caso de que no se dé continuarán con la lucha. “Esto no es algo de velocidad, sino de resistencia”.

Contenido externo patrocinado