Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Jueza da 48 horas a Emelec para que entregue videos de Brauny en estadio

Brauny se recupera de la cirugía de alto riesgo a la que fue sometido.
Brauny se recupera de la cirugía de alto riesgo a la que fue sometido.
Imagen: Captura de video
01 de marzo de 2018 - 16:36 - Redacción Web

Gioconda Ortega, jueza de la Unidad Penal Sur de Guayaquil, ofició al Club Sport Emelec para que remita los videos completos del viernes 23 de febrero, cuando se registró la caída del perro Brauny desde lo alto del estadio Capwell, a fin de continuar con las investigaciones en este caso. 

El oficio está dirigido a Nassib Neme, presidente del club. Allí se especifica que las grabaciones deben captarse desde las 19:00 hasta 22:00, de la Tribuna San Martín, escena en la que se genera el acto denunciado. La jueza da un plazo máximo de 48 horas para que remita las imágenes. 

La denuncia fue presentada por los dueños del perro, que consideran que su mascota fue lanzada y exigen sanciones para los responsables. 

Ahora Brauny  (#PerritoSanMartín) se recupera tras haber sido sometido el martes a una cirugía de alto riesgo en su columna. La veterinaria donde fue operado compartió en Facebook un video de cómo avanza su recuperación. 

El abogado Pedro Granja, quien lleva el caso, explicó esta semana que la participación de peritos en el análisis de los videos evitará que sean manipulados y permitirá determinar posibles responsables del maltrato.

No obstante, lamentó que el máximo de la sanción, contemplada en el artículo 249 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), sea de 50 horas de trabajo comunitario.

Según dicho artículo, solo si se causa la muerte del animal la sanción contempla la pena privativa de libertad de tres a siete días. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media