Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Juez obliga a joven a ir a clases natación

Juez obliga a joven a ir a clases natación
11 de mayo de 2013 - 00:00

Una alumna musulmana deberá participar obligatoriamente en los cursos de natación de una escuela en Suiza, sentenció el Tribunal Federal de este país tras desestimar una demanda de sus padres, que se oponían a que su hija asistiese a las clases impartidas por un profesor de sexo masculino.

La jueza indicó que la obligación de participar en las clases no afecta la libertad de credo y estableció que daba prioridad a estos cursos que favorecen la integración de los alumnos.

La niña, de 14 años, asistía a cursos de natación para chicas de una escuela de la localidad de Argovia vestida con un "burkini", un bañador de cuerpo entero que solo deja al descubierto cara, manos y pies, y que era aceptado en el colegio.

Sin embargo, los padres estimaron que sus convicciones religiosas chiítas no eran respetadas debido a la presencia de un profesor de natación varón.

"Esperamos que los padres y la niña renuncien a una visión idealizada de la enseñanza de la natación y se confronten a la realidad social que prevalece aquí", concluyó la autoridad judicial, rechazando las quejas de los padres.

Contenido externo patrocinado