Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Juan Carlos Zevallos: “La vacunación masiva en nuestro país iniciaría en marzo de 2021”

Juan Carlos Zevallos: “La vacunación masiva en nuestro país iniciaría en marzo de 2021”
Tomada de Twitter
08 de diciembre de 2020 - 11:19 - Redacción Sociedad

El ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, adelantó este martes 8 de diciembre, que la vacunación masiva contra el covid-19 iniciaría en marzo de 2021, y que las primeras dosis contra el coronavirus, provenientes de la farmacéutica Pfizer, llegarán en enero de 2021.

Las primeras dosis serán destinadas al personal médico y adultos mayores en albergues. “El resto de vacunas llegarán paulatinamente desde marzo del próximo año”.

El titular del Ministerio de Salud Pública manifestó que como parte de la iniciativa Covax Facility, de la Organización Mundial de la Salud (OMS), hay un acuerdo para que las farmacéuticas que tengan disponibilidad de vacuna lleguen al Ecuador, entre estas, AstraZeneca, Moderna o Pfizer.

El funcionario añadió que han mantenido un diálogo directo con la mayoría de compañías que trabajan en la elaboración de la vacuna como Sinobac, Johnson y Johnson y Covaxx.

“Hemos dado aproximadamente $ 20 millones en anticipo para 18 millones de dosis, la mayoría necesitan de dos dosis, y la proyección es que alrededor de $ 200 millones sean destinado para vacunas”, afirmó.

Según Zevallos, en la actualidad Ecuador cuenta con mil puntos de vacunación y se va ampliar a 10 mil, para que la gente tenga la posibilidad de vacunarse en una farmacia cerca de su domicilio.

Indicó que en varias ciudades, entre el 22% y 44 % de la población ya se ha contagiado, esto sería 1 de cada 3 ciudadanos.

Recalcó que, durante las elecciones de 2021, las medidas de bioseguridad deben aumentar, se debe usar la mascarilla todo el tiempo y mantener los espacios abiertos. “Estamos trabajando con el CNE para la aplicación de protocolos”.

“Estamos trabajando en conjunto con varios sectores del país para que el almacenamiento y aplicación de la vacuna contra el covid-19 sean los adecuados y beneficie a un mayor número de ciudadanos”, sostuvo.
Resaltó que no existe evidencia que quienes hayan tenido covid-19 deban recibir la vacuna. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media