Joven peruano estudia el envejecimiento

- 24 de diciembre de 2018 - 00:00
Jorge Luis Cuyubamba actualmente desarrolla sus estudios en China, donde reside y estudia. En la gráfica realiza pruebas en su laboratorio.
Fotos: Jimmy Tapia / EL TELÉGRAFO

Jorge Luis Cuyubamba, así se llama un veinteañero peruano que se ha planteado un reto en China: revertir el envejecimiento de los humanos” con el cultivo de células rojas.

Parece una película de ciencia ficción, pero en el proceso este investigador ha obtenido resultados mediante  la venta de productos anticancerígenos, con un nivel de efectividad de 80%. 

“La idea se me ocurrió porque deseaba ayudar a un familiar que tiene una enfermedad degenerativa. No quería que se muera y eso me impulsó a trabajar en el proyecto”, cuenta este también empresario creador de la compañía Biolatin.

Actualmente este grupo realiza transferencia tecnológica en alimentos e insumos bioquímicos en diversas partes del mundo.

Pero señala que su proyecto empezó con el apoyo de un empresario chino del Fooding Group, quien lo contactó y le ofreció financiarlo tras escuchar una exposición del tema. (I)

 

 

 

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: