Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Jóvenes se comprometen a frenar el cambio climático

Estudiantes universitarios y miembros de organizaciones sociales acudieron al Centro Cívico para elaborar un documento con sus propuestas. FOTO: WILLIAM ORELLANA / EL TELÉGRAFO
Estudiantes universitarios y miembros de organizaciones sociales acudieron al Centro Cívico para elaborar un documento con sus propuestas. FOTO: WILLIAM ORELLANA / EL TELÉGRAFO
03 de noviembre de 2015 - 00:00 - Redacción Sociedad

El fin de semana para Estefanía Ángel y Juan Francisco Morales fue diferente al que suelen tener en casa. En esta ocasión dedicaron un sábado al compromiso con el cuidado del planeta.

Ellos junto con más de 200 jóvenes universitarios construyeron una declaratoria en torno a cómo frenar la contaminación ambiental en el marco de la Cumbre Nacional Integrados por el Cambio Climático.

Morales, quien es representante de la Asociación Internacional de Estudiantes en Agricultura y Ciencias Relacionadas, explicó que el documento contiene varios temas que buscan trabajar como la conservación de ecosistemas; agua y océanos; energías alternativas y/o renovables; financiamiento climático; tecnologías de la información y comunicación; seguridad y soberanía alimentaria; pueblos y nacionalidades; adaptación y mitigación; ciudades sostenibles y derechos urbanos; movilidad e infraestructura y otros. “Queremos demostrar que Ecuador puede ser un país sustentable”.

El ministro Ricardo Patiño, quien recogió la declaratoria, informó que los planteamientos  serán socializados en una reunión de Cancilleres y Ministros de Ambiente de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), que se realizará en Quito los días 5 y 6 de noviembre, como encuentro previo a la Conferencia de las Partes sobre Cambio Climático (COP 21), que se hará en París.

“Es bueno que esta iniciativa salga de ellos y que nos acompañen con fuerza con los planteamientos que tienen que ver con el cuidado del planeta”, manifestó Patiño.

El encuentro agrupó a representantes de 480 organizaciones sociales de diferentes provincias del país.

Estefanía Ángel, vicepresidenta de Frente de Becarios, contó que en varias mesas se trabajaron las propuestas de la declaratoria.

“Buscamos que se cree una red articulada. Este encuentro se trata de una actividad internacional y entregamos el documento al canciller porque él siempre está pendiente de todas las actividad que realizamos los jóvenes”. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media