Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Jornada en hospital público será durante 24 horas al día

Jornada en hospital público  será durante 24 horas al día
14 de septiembre de 2011 - 00:00

El Ministerio de Salud Pública (MSP) implementó desde el pasado viernes cuatro stands de atención en el Hospital Guayaquil, con el fin de conocer la percepción de los usuarios sobre los servicios de salud que tienen relación con el tiempo  de espera, atención, maltrato, gratuidad, escuchar las denuncias y sugerencias que se generan en el nosocomio.

Con la asistencia, indicó la cartera de Estado, se busca  agilizar el trámite de los pacientes y garantizar una  atención de  calidad y calidez.

Hasta el momento se han receptado 150 encuestas en los stands   ubicados en la consulta externa, en el hospital móvil, emergencia y mezanine.

Las autoridades de Salud además piden  comprensión a los pacientes por las molestias que causan  los trabajos que se ejecutan en la casa de salud.

Actualmente,  en el Abel Gilbert    se laboran las 24 horas del día, en las áreas de consulta externa, farmacia, estadística, servicio social, educación para la salud y emergencia.

El Ministerio informó que desde el  4   hasta el  9 de este mes se han realizado 222 tomografías  y  que a partir del 6 de septiembre se extendió la atención las 24 horas del día en  rayos X, ecografías y tomografías, con la finalidad de dar una atención ágil en estos servicios de alta demanda.

También, en  los cuatro meses que fue instalado el Angiógrafo,  que sirve para   procedimientos endovasculares por cateterismo, se han realizado 101 cirugías de aneurisma cerebrales.

Contenido externo patrocinado