Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Jorge Yunda asegurá que seguirá siendo alcalde de Quito hasta que la justicia se pronuncie

Jorge Yunda asegurá que seguirá siendo alcalde de Quito hasta que la justicia se pronuncie
Foto: Internet
09 de julio de 2021 - 13:54 - Redacción Web

Este viernes estaba previsto que Santiago Guarderas se posesionara como alcalde de Quito, así lo ratificó el Tribunal Contencioso Electoral después de resolver el pedido de aclaración y ampliación ingresado por Jorge Yunda en torno al fallo donde se ratificó su remoción.

Sin embargo, ayer el juez Carlos Soto, de la Unidad Civil Norte (Pichincha), otorgó medidas cautelares a favor del alcalde y suspendió la remoción hasta que se pronuncie la Corte Provincial sobre la acción de protección, también ingresada por Yunda y aceptada parcialmente por la jueza Belén Domínguez.

A decir del constitucionalista Andrés Benavides, actualmente el cargo de alcalde en Quito está vacante, pues aunque haya medidas cautelares que dilatan la posesión de Guarderas, ya hay un fallo que inhabilita a Yunda a actuar como burgomaestre.

Por su parte Benavides explica que luego de que los concejales hayan pedido la revocatoria de las medidas cautelares habrá que esperar a que se efectúen y con ello se posesione al nuevo alcalde.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media