Jazive es el espíritu de la perseverancia
Su ilusión de ser basquetbolista comenzó hace 5 años, con el deseo de ser una gran figura, pero después de un accidente que tuvo en la cancha, su destino la llevó al mundo de la natación.
Su principal motor e inspiración fue su hermano, quien le enseñó varias técnicas con las cuales se destaca como nadadora. Pero lo más importante fue la motivación, el amor a este deporte.
“No ha sido un camino fácil” -dice-, pero con perseverancia y constancia ha alcanzado sus sueños deportivos y académicos.
Cinco años consecutivos fue seleccionada de Pichincha y dos por Ecuador.
Jazive Esparza representó al país en la Copa del Pacífico 2017 realizada en La Paz (Bolivia), donde se ubicó en el tercer lugar y obtuvo una medalla de bronce.
Su meta en el campo deportivo es grande. “Espero llegar a las Olimpiadas de Tokio 2020 y llenar de orgullo a mi familia, mi colegio y al Ecuador entero”, manifiesta. (I)
Médicos explican cómo la diálisis peritoneal permite tratar un mal renal en casa
"Nos vengaremos" dice el ayatolá de Irán, Mojtaba Jomení
SRI realizó cerca de 200 controles a gasolineras a escala nacional
Cuenca: Emergencia activada por desbordamiento del río Yanuncay
VIDEO | Influencer sufre brutal caída por un barranco mientras grababa
