Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Iris, una gatita sobreviviente

Iris, una gatita sobreviviente
Cortesía
10 de septiembre de 2021 - 19:13 - Redacción Web

Una inocente gatita fue víctima de una brutal agresión que afectó a su sistema digestivo. Iris, como la bautizaron sus rescatistas, incluso tenía fuera de lugar uno de sus órganos, lo que ocasionaba graves dolores y una potencial infección.

La Fundación Felino Meninos Felices coordinó su rescate y comenzó con su tratamiento. El primer paso, extraer el riñón que estaba expuesto. Sin embargo, necesitaron enviarla hacia Quito, a la clínica con la que la Fundación tiene un convenio.

Aquí, la gatita presentó un cuadro más crítico. Iris tuvo herpes felino y recibió terapia de fluidos. Los días se ponían más difíciles para esta pequeña que no tenía casi defensas al contar tan sólo con un riñón.

La lucha de los veterinarios fue fructífera. Después de varias semanas, Iris empezó a mejorar y responder favorablemente al tratamiento. Recibió el alta y encontró una familia en Cuenca. Más detalles de este caso, descúbrelos en el programa animalista Firulais TV este domingo 12 de septiembre a las 11h00 por Ecuador TV, canal 7 en todo el país.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media