El Telégrafo
El Telégrafo
Ecuador/Dom.26/Sep/2021

Sociedad

Tendencias
Historias relacionadas

Iris, una gatita sobreviviente

Recorría las calles de Guayaquil con su riñón expuesto.
10 de septiembre de 2021 19:13

Una inocente gatita fue víctima de una brutal agresión que afectó a su sistema digestivo. Iris, como la bautizaron sus rescatistas, incluso tenía fuera de lugar uno de sus órganos, lo que ocasionaba graves dolores y una potencial infección.

La Fundación Felino Meninos Felices coordinó su rescate y comenzó con su tratamiento. El primer paso, extraer el riñón que estaba expuesto. Sin embargo, necesitaron enviarla hacia Quito, a la clínica con la que la Fundación tiene un convenio.

Aquí, la gatita presentó un cuadro más crítico. Iris tuvo herpes felino y recibió terapia de fluidos. Los días se ponían más difíciles para esta pequeña que no tenía casi defensas al contar tan sólo con un riñón.

La lucha de los veterinarios fue fructífera. Después de varias semanas, Iris empezó a mejorar y responder favorablemente al tratamiento. Recibió el alta y encontró una familia en Cuenca. Más detalles de este caso, descúbrelos en el programa animalista Firulais TV este domingo 12 de septiembre a las 11h00 por Ecuador TV, canal 7 en todo el país.

Contenido externo patrocinado