Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Investigación afirma que las vacunas podrían funcionar contra la nueva cepa del coronavirus

Investigación afirma que las vacunas podrían funcionar contra la nueva cepa del coronavirus
Ray Tang - Agencia Anadolu
24 de diciembre de 2020 - 10:53 - Agencia Anadolu

La investigación que se adelanta sobre una nueva variante de coronavirus encontrada en Reino Unido ha llevado a los científicos a creer que las vacunas también funcionarán en la nueva cepa, afirmó el miércoles 23 de diciembre de 2020, un grupo de expertos en un evento en redes sociales de la Organización Mundial de la Salud (OMS) transmitido a nivel mundial.

Judith Breuer, profesora de virología en el University College London, habló junto con Jeffrey Barrett, director de la Iniciativa de Genómica covid-19, en el Instituto Wellcome Sanger del Reino Unido, y Frank Konings, experto de laboratorio senior de la OMS.

“No hemos visto nada diferente en este virus en comparación con las variantes que ya están circulando. No tenemos evidencia de que este virus se esté comportando de manera inmunológica diferente en la población”, aseveró Breuer.

“Por lo tanto, pensamos que las vacunas funcionarán igual de bien. Por eso, estamos implementando las vacunas. Y estamos monitoreando con mucho cuidado. Pero no hay absolutamente ninguna señal de que este virus se esté comportando de manera diferente a la variación en otras variantes”, indicó.

Agregó que los científicos no ven señales tempranas de reinfecciones en este momento. Eso es lo que se vería si el virus no pudiera ser controlado por anticuerpos o inmunidad de infecciones previas.

El evento se produjo mientras Reino Unido anunciaba otros 39.237 nuevos casos de coronavirus en todo el país, para elevar el total a casi 2,15 millones y el número total de muertes a 69.051.

La Unión Europea había recomendado a los estados miembros no promover los viajes no esenciales hacia y desde el Reino Unido después de que se encontró la nueva cepa de coronavirus en el país.

"Las medidas existentes aún funcionan"

“Las mutaciones siempre suenan tan atemorizantes y causan mucho pánico. Pero, en realidad, para el virus en sí, es bastante normal. Los virus se replican o hacen copias de sí mismos. Siempre cambian un poco”, explicó Konings.

"Entonces, cometen muchos errores, como un error tipográfico cuando se escribe una carta. Y estos errores se llaman mutaciones. Y el virus con una mutación se llama variante", agregó Konings.

El funcionario de la OMS señaló que este es un proceso normal y natural por el que pasan todos los virus.

“Lo importante a tener en cuenta es que, aunque el virus ha cambiado, sigue liderando el SARS-CoV-2, y las medidas e intervenciones existentes todavía funcionan y deben implementarse”, sostuvo Barrett.

También mencionó que deberían continuarse todas las medidas sociales y de salud pública esenciales que se sabe que funcionan.

“Las cosas que han estado haciendo durante el último año, pruebas, aislamiento, cuidado de casos, rastreo de contactos, cuarentena de contactos con casos, pero también realmente sus medidas de protección individuales como higiene de manos, distanciamiento físico y ventilación interior son muy importantes”, sugirió el científico británico. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media