Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Autoridades investigan muerte de cóndor hembra adulto

Autoridades investigan muerte de cóndor hembra adulto
Foto: Ministerio del Ambiente
28 de mayo de 2019 - 11:21 - Redacción Web

El Ministerio del Ambiente informó que está realizando las respectivas investigaciones para determinar las causas del fallecimiento de un cóndor en la provincia de Cotopaxi

El cadáver del cóndor hembra adulto fue hallado en el sector El Morro, cantón Latacunga. El Ministerio confirmó que esta ave tenía una edad entre 10 y 15 años y no empezaba aún su actividad reproductiva.

"Ratificamos nuestro compromiso en la protección de esta especie en peligro de extinción y cero tolerancia a delitos contra la vida silvestre de nuestro país", recalca un comunicado. 

La Fundación Cóndor Andino informó el lunes sobre el hallazgo. Según su coordinador, Fabricio Narváez, a través de placas radiográficas se hallaron seis perdigones en el cuerpo del cóndor.

"Se realizó el levantamiento del cadáver y se lo llevó hasta el Hospital Veterinario Planeta y Vida en Latacunga, donde se le realiza la respectiva necropsia, la cual dura dos días", dijo ayer Narváez.

Entre diciembre de 2018 y mayo de 2019 murieron de 15 a 20 cóndores, indicó el experto. (I) 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Como padres, nuestra natural tendencia es aquella de tratar de proteger a nuestros hijos del dolor emocional y el sufrimiento, lo que a menudo está en contraposición con nuestro deseo de ser honestos.

Social media