Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Inició la intervención a la Universidad de Guayaquil

Catalina Vélez, del CES, resaltó que la Comisión Interventora sera quien devuelva la tranquilidad a la Universidad de Guayaquil.
Catalina Vélez, del CES, resaltó que la Comisión Interventora sera quien devuelva la tranquilidad a la Universidad de Guayaquil.
Foto: Shirley Serrano / EL TELÉGRAFO
18 de octubre de 2018 - 11:23 - Redacción Sociedad

El presidente de la Comisión de Intervención a la Universidad de Guayaquil, Roberto Passailaigue, llamó al diálogo y aseguró que está asegurada la estabilidad de los funcionarios del centro de estudios superiores, cuyas contrataciones estén enmarcadas en la ley.

Passailaigue descartó que tengan vínculos políticos y ofreció trabajar para que la universidad sea un centro de excelencia.

Además, ofreció mejorar la situación laboral, dentro de las posibilidades presupuestarias y aclaró que habrá respeto para todos los integrantes.

El interventor resaltó que "la autonomía no es anarquía" y, por ello, cuando esta falla, hay que intervenir y eso es lo que se hizo.

Añadió que receptará las denuncias y ejecutará las que estén sustentadas.

En otro tema, Passaillaigue recalcó que hay que revisar el requisito de tener maestría para dar clases en la universidad.

También informó que la devolución del Hospital Universitario a la entidad fue un pedido suyo y agradeció al Presidente de la República de que lo haya acogido.

Durante el acto, jubilados estuvieron presentes con carteles para pedir solución a sus problemas a la Comisión Interventora. 

Destacaron que anteriormente ya se habían reunido con Gulnara Borja, quien ocupó el edificio del rectorado hasta el miércoles. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media