Publicidad

Ecuador, 19 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Instalaciones donde actúa grupo Dionisios, clausuradas

Instalaciones donde actúa grupo Dionisios, clausuradas
22 de mayo de 2012 - 00:00

La noche del pasado viernes, la Comisaría de la Zona Centro del Distrito Metropolitano de Quito, en coordinación con otros organismos de control, clausuró el establecimiento donde presenta sus funciones el grupo artístico Dionisios.

Daniel Moreno, integrante de la agrupación, autor de más de 35 obras  que se representan en esta sala ahora clausurada,    aseguró que alrededor de las 22:00  las autoridades ingresaron abruptamente durante una función de teatro, en presencia del público.

Una de las autoridades de la Policía Nacional ordenó al público desalojar las instalaciones porque, dicen,  el lugar no contaba con los permisos de funcionamiento.

Moreno explicó que desde hace varios años, el grupo ha realizado las respectivas diligencias para cumplir con todos los permisos de ley,  pero que hasta el momento no contaban con todos los documentos.    Esa medida, denuncia:  “atentó contra los derechos de libre expresión”.  No descarta que se trate de una  medida en contra del movimiento gay.

Personal de la Comisaría declaró a este diario “ que la medida nunca fue en contra de la libertad sexual, sino que fue una clausura en cumplimiento con las normas de uso de suelo”. Las instalaciones de Dionisios se encuentran en el centro de Quito. Se trata del único grupo que hace teatro drag desde hace 14 años.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media