Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Instagram probará una nueva opción para sus usuarios

Instagram móvil
Instagram móvil
Instagram
23 de abril de 2021 - 16:15 - Redacción Web

La opción que busca implementar instagram es la de ocultar los “Me Gusta” de las publicaciones. La plataforma con esto busca reducir la presión de los usuarios por estar en las redes sociales.

Los corazones rojos que aparecen debajo de los posts de Instagram que muestran fotos, memes, entre otras publicaciones podrían ser una fuente de estrés para los usuarios, una forma insidiosa de calcular la autoestima y la popularidad.

Facebook ahora hará nuevamente la prueba con una opción para que los usuarios oculten los “likes” y así reducir la presión que genera estar en redes sociales. La red social que es propiedad de Facebook otrogará

Instagram, propiedad de Facebook, permitirá a un pequeño grupo de usuarios buscados aleatoeamente decidir si quieren o no ver la cantidad de corazones que tienen sus publicaciones y las de los demás.

La plataforma ya empezó a ocultar el número de corazones en 2019. A muchos usuarios les agradó la función, a otros, incluidos influencers, les preocupaba que  esta reste valor a la experiencia de las redes sociales. Desde ese momento la plataforma no dio a su público  la opción de ocultar o mostrar el número de “likes”.

“Algunas personas encontraron esto beneficioso. Pero algunos todavía querían ver el recuento de los ‘Me gusta’ para poder rastrear lo que es popular”, mencionó la compañía a través de un acomunicado. En marzo de 2021, una equivocación hizo desaparecer el número de corazones para varios usuarios de Instagram en un periodo de dos horas, esto ocasionó dudas sobre si la empresa relanzará pronto la función.

La empresa enfatizó que esto solamente es una pequeña muestra y que espera compartir más en poco tiempo.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media