Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Inspi apertura laboratorio de diagnóstico de biología molecular PCR en la Amazonía

Inspi apertura laboratorio de diagnóstico de biología molecular PCR en la Amazonía
Cortesía: MSP
13 de diciembre de 2020 - 07:05 - Redacción Sociedad

El Instituto Nacional de Investigación en Salud Pública (Inspi), inauguró el 11 de diciembre de 2020, el laboratorio de diagnóstico molecular en la ciudad de Tena, con la finalidad de fortalecer la vigilancia del covid-19 y optimizar la atención de la salud pública de la comunidad de esta zona.

El laboratorio tiene la capacidad de análisis de 300 muestras diarias y cuenta con cinco técnicos especializados y dos digitadores.

El evento de apertura contó con la presencia de Natalia Romero, subsecretaria Nacional de Vigilancia de la Salud Pública; Mercy Almeida, coordinadora Zonal 2- Salud; Alfredo Bruno, coordinador General Técnico del INSPI y Edwin Tello, gobernador de Napo.

Romero manifestó que dotar de herramientas a los sistemas de salud es vital para frenar y controlar los contagios. “Es lo que estamos haciendo con la apertura de este laboratorio en la Amazonía”.

En tanto que Bruno destacó que el personal de esta moderna unidad, notificó al Sistema Nacional de Salud Pública los primeros 87 casos de muestras tomadas en esta localidad. “Es una satisfacción fortalecer la atención y la búsqueda activa de casos, a través de la implementación de este laboratorio”.

Mientras que Tello extendió su agradecimiento por el trabajo conjunto entre el Gobierno, el Inspi y el Ministerio de Salud Pública (MSP), lo cual hizo posible la ejecución de esta obra que beneficiará a la población de la Amazonía.

Con la apertura de este laboratorio, la capacidad operativa del Inspi aumenta a 3.300 muestras diarias a escala nacional. El objetivo a corto plazo es contar con un Centro de Investigación Científica, especializado en enfermedades tropicales como leishmania, chagas, malaria, entre otras, en la Amazonía. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media