Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Inscripciones continuarán en la Zona 8 de educación

Inscripciones continuarán en la Zona 8 de educación
23 de abril de 2019 - 00:00 - Redacción Sociedad

En los exteriores de la Unidad Educativa Intercultural Bilingüe Rumiñahui se observó a ciertos padres de familia que se acercaron para pedir un cupo para sus hijos.

Al respecto, Érika Laínez, subsecretaria de Educación de la Zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón), pidió calma a los progenitores, pues las inscripciones continuarán en esta semana (hasta el viernes).

“A partir de este martes habilitaremos sedes para que el padre de familia que tuvo alguna observación, siempre que no haya sido asignado en el circuito educativo, pueda recibir la asignación del estudiante”.

El padre -detalló- verá las opciones que hay disponibles y podrá escoger el cupo.

Ella recordó que se realizó un censo desde noviembre en el sector con el fin de determinar las zonificaciones.

También la funcionaria de la Zona 8 informó que hasta la semana pasada se conoció que 26 instituciones públicas no iban a dar inicio a clases por la fuerte estación lluviosa que se presentó, sin embargo, en la última revisión se verificó que todas ya estaban habilitadas. (I) 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

La lectura no es solo enseñar a leer. En el siglo 21 ese tema superó los modelos tradicionales de la lectura mecánica, hoy se insiste en la lectura comprensiva para llegar a la crítica. Pero el debate aún no ha terminado.

Social media