Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Inició inmunización de la gripe

Inició inmunización de la gripe
08 de noviembre de 2012 - 00:00

La campaña de vacunación contra la gripe estacional o influenza “Contagia la alegría, no la gripe” se realizará hasta el próximo  30 de noviembre en todos los centros y subcentros de salud a nivel nacional.

El doctor Sócrates Pozo Verdesoto, jefe del Área de Salud No. 10 - Mapasingue, sostuvo que el objetivo de este plan de inmunización es prevenir los casos de gripe que surgen a raíz del período invernal  a comenzar en los meses siguientes. 

Los niños entre los 6 meses y los 4 años, los adultos mayores, las mujeres embarazadas y las personas con enfermedades crónicas o de riesgo como las cardiovasculares, metabólicas (diabetes), insuficiencia renal o problemas hepáticos y enfermedades pulmonares obstructivas crónicas (EPOC), son los grupos vulnerables a los que está dirigida la campaña.

Pozo señaló que cubrirán tres áreas dentro de la campaña: a la población cautiva (como los alumnos de escuela y colegio), realizando visitas de casa en casa y la atención en los centros y subcentros de salud en sus horarios habituales.

Simultáneamente se inauguró la campaña de vacunación en todos los centros de salud del país, especialmente en Cuenca, donde participó la ministra de Salud, Carina Vance. Las personas que tengan fiebre al momento de ir a vacunarse o que sean alérgicas a la proteína del huevo, no podrán recibir la inyección.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media