Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Iniciativas científicas se exhibirán

Iniciativas científicas se exhibirán
19 de abril de 2019 - 00:00 - Redacción Sociedad

El primer congreso de Divulgación Científica se desarrollará el 25 y 26 de abril en las instalaciones de la Universidad Tecnológica Equinoccial (UTE), en Quito.

El congreso tiene como objetivo promover los procesos de divulgación científica desde una visión ciudadana. Además, de democratizar el conocimiento y fomentar políticas públicas sobre la divulgación de la ciencia en Ecuador.

Las tres charlas magistrales en el evento estarán a cargo de invitados extranjeros, como Clara Grima, de España, quien es divulgadora científica y galardonada en este campo; Facundo Álvarez, de Argentina, divulgador científico y director del proyecto El Gato y La Caja; e Isabel Acero, de Colombia, directora de divulgación del museo de ciencias Parque Explora.

Los participantes conocerán 20 iniciativas que se desarrollan en Ecuador y que responden a diferentes temáticas: proyectos que usan formatos audiovisuales y tecnología digital para divulgar ciencia; propuestas que utilizan el espacio público como escenario para transmitir el conocimiento científico; iniciativas para socializar publicaciones científicas indexadas hacia públicos diversos; y formatos artísticos para difundir la ciencia.

La información acerca del congreso y la agenda de actividades están disponibles  en las cuentas @KunaEcuador en Twitter y Kuna Ecuador en Facebook.

Las personas interesadas pueden contactarse a los teléfonos celulares 0998059520 / 0996000619. También al correo electrónico [email protected]. (I)  

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media