Iniciativas científicas se exhibirán

- 19 de abril de 2019 - 00:00

Quito acogerá un congreso cuyo objetivo es promover la divulgación de proyectos desde una visión más ciudadana. También democratizar el conocimiento y fomentar políticas públicas sobre la exposición de la ciencia en Ecuador.

El primer congreso de Divulgación Científica se desarrollará el 25 y 26 de abril en las instalaciones de la Universidad Tecnológica Equinoccial (UTE), en Quito.

El congreso tiene como objetivo promover los procesos de divulgación científica desde una visión ciudadana. Además, de democratizar el conocimiento y fomentar políticas públicas sobre la divulgación de la ciencia en Ecuador.

Las tres charlas magistrales en el evento estarán a cargo de invitados extranjeros, como Clara Grima, de España, quien es divulgadora científica y galardonada en este campo; Facundo Álvarez, de Argentina, divulgador científico y director del proyecto El Gato y La Caja; e Isabel Acero, de Colombia, directora de divulgación del museo de ciencias Parque Explora.

Los participantes conocerán 20 iniciativas que se desarrollan en Ecuador y que responden a diferentes temáticas: proyectos que usan formatos audiovisuales y tecnología digital para divulgar ciencia; propuestas que utilizan el espacio público como escenario para transmitir el conocimiento científico; iniciativas para socializar publicaciones científicas indexadas hacia públicos diversos; y formatos artísticos para difundir la ciencia.

La información acerca del congreso y la agenda de actividades están disponibles  en las cuentas @KunaEcuador en Twitter y Kuna Ecuador en Facebook.

Las personas interesadas pueden contactarse a los teléfonos celulares 0998059520 / 0996000619. También al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. (I)  

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: