Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Iniciará proceso para elegir a 5.000 médicos públicos

Iniciará proceso para elegir a 5.000 médicos públicos
07 de enero de 2014 - 00:00

Con la finalidad de fortalecer el sistema de salud público y satisfacer la demanda de especialistas, el Ministerio de Salud (MSP) iniciará en las próximas semanas el proceso de selección de más de 5.000 profesionales médicos en el país.

Los especialistas interesados deben enviar su hoja de vida, que acredite experiencia, título profesional y estudios adicionales a la dirección de correo electrónico: selecció[email protected].

Según datos del MSP, hay un cupo por cubrir de 5.203 médicos especialistas en medicina familiar.

Los posgrados de Medicina Familiar aparecieron en el Ecuador en 1987, pero recién hace tres años el Ministerio de Salud Pública reconoció esta especialidad. Hasta el momento existen solo 300 galenos especializados en esta área.

La Medicina Familiar es una especialidad derivada de la Medicina General y también se la conoce como Comunitaria. Los médicos de este tipo se encargan de intervenciones y prevención de enfermedades dentro de la familia.

Para lograr cubrir esta especialidad, el MSP inició el 2 de enero un posgrado en Medicina Familiar y Comunitaria en Loja, El Oro y Zamora Chinchipe. El posgrado se ampliará a 10 provincias más, incluyendo Guayas y Pichincha.

La segunda especialidad más requerida por el MSP es la de fisiatría. Se requieren 458 médicos especialistas en esta área. Profesionales en Anestesiología, Emergenciología y Epidemiología integran la lista de cinco primeras especialidades más solicitadas.

En la pasada sabatina, el Ejecutivo anunció que en 2013 se invertirá cerca de 1.233 millones de dólares en el sector salud, tanto para la atención directa de los ciudadanos como en la producción de medicinas. Actualmente existen aproximadamente 140 hospitales de la Red Pública de Salud, se construyen 22 nuevos y otros 24 están en remodelación. Hasta marzo de 2013, el MSP registró a 288 profesionales que regresaron al país con el plan ‘Ecuador saludable, vuelvo por ti’.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media