Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Inicia selección de artesanos para “Hilando desarrollo”

Inicia selección de artesanos para “Hilando desarrollo”
12 de enero de 2013 - 00:00

Más de 200 artesanos de diferentes zonas de Guayaquil, Daule y Durán acudieron ayer, viernes, al piso 3 del Gobierno Zonal, ubicado en el norte de la ciudad, para conocer el programa “Hilando desarrollo”, que permitirá su participación en la elaboración de uniformes escolares para el período 2013-2014.

El programa es parte de un trabajo conjunto entre los ministerios de Coordinación de Desarrollo Social, Educación, Inclusión Económica y Social (MIES) e Instituto de Economía Popular y Solidaria (IEPS), encargado de realizar el fomento y promoción de las personas u organizaciones  en corte y confección.

Entre los objetivos, se busca eliminar los intermediarios y fortalecer a los microproductores, como también contribuir al acceso de niños y niñas al sistema  de educación fiscal, a través de la entrega gratuita de uniformes escolares.

La convocatoria para la socialización se realizó entre varias agremiaciones de artesanos y personas naturales, interesados en participar como proveedores del Estado, con el objetivo de que reciban información oportuna sobre los requisitos que demanda la actual Ley de Contratación Pública.

La contratación para la confección de uniformes se realizará mediante el sistema de Feria Inclusiva, para cuya finalidad el Instituto de Economía Popular y Solidaria desarrolla un proceso de acompañamiento y generación de facilidades para que accedan a líneas de crédito.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media