Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La indisciplina ciudadana costó más de $2,5 millones

Juan Zapata, director del ECU 911, durante una conferencia de prensa
Juan Zapata, director del ECU 911, durante una conferencia de prensa
Foto: ECU 911
21 de mayo de 2021 - 18:32 - Redacción Web

El Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 detalló que la indisciplina ciudadana en la emergencia sanitaria durante la pandemia le ha costado más de $ 2,5 millones. 

En su informe, el organismo ha realizado un monitoreo ininterrumpido de las incivilidades (aglomeraciones, fiestas, libadores, escándalos), para coordinar con los organismos de control las acciones a aplicarse en todo el país.

"Además, la central ecuatoriana registra y analiza estadísticamente estas inconductas y este trabajo adicional generó un costo extra de $ 2’533.437 por la irresponsabilidad, la indisciplina y la falta de conciencia de las personas", detalló al respecto. 

El ECU 911 lamentó la desobediencia social a las medidas impuestas por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE Nacional), que tenían el propósito de evitar la propagación del virus. Por ello sostiene que "tienen un patrón y se repiten en varias ciudades, lo que se relaciona directamente con el número de contagios".

Juan Zapata, director del ECU 911, entregó más detalles: "Durante toda la crisis sanitaria el ECU 911 ha registrado 1'131.000 incivilidades entre aglomeraciones, fiestas clandestinas, libadores y escándalos". Y agregó que "tomando en cuenta remuneraciones de personal operativo, depreciación de equipos tecnológicos y de videovigilancia, agua potable, energía eléctrica, transporte, telecomunicaciones; es decir toda la operatividad que utiliza el sistema para atender estas inconductas -que pudiesen evitarse- el costo solamente para el ECU 911 es de USD 2'533.437".

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media